Actualidad Policial, La Reina entrego la bandera de España a la Policía Nacional

Desde LEVEL112 Oposiciones Policiales, damos la enhorabuena a toda la gran familia que compone la Policía Nacional, un orgullo pertenecer a ella.

La Reina entrego este martes la bandera de España a la Policía Nacional. El Gobierno aprobó un Real Decreto que permitía al Cuerpo Nacional de Policía el uso de la bandera nacional en actos de protocolarios. Doña Letizia se ha desplazado a la Escuela Nacional de Policía en Ávila, y ha hecho entrega de la enseña.

«Estoy aquí para entregar una bandera, la nuestra», afirmó la Reina ante los policías. «Pero también estoy aquí para daros las gracias, en mayúsculas y de corazón, en nombre de tantos ciudadanos que confían en vosotros, que os necesitan y que os valoran. Gracias».

«Este país os necesita y os aprecia», agregó la Reina a los policías. «Y la concesión del uso de la bandera es la expresión de ese reconocimiento. Es un estímulo de unión, compromiso y emoción para todos los que dedican su vida al servicio de España y de los españoles», añadió.

«Sois garantes de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana -agregó-. Sois más de setenta mil hombres y mujeres movidos por vuestra entrega y dedicación profesional al servicio público, a todos los ciudadanos españoles».

Antes de recordar a los que «perdieron la vida» cumpliendo su deber, «especialmente a los que han sido víctimas de la violencia terrorista», Doña Letizia afirmó que «la entrega de la enseña nacional simboliza, sobre todo, un reconocimiento al trabajo, a menudo silencioso, de ese cumplimiento impecable de vuestra labor»