Cinco buenos consejos para elegir una academia policial

academia, centro, preparacion, oposiciones, policia, nacional, guardia, civil, murcia, alto, aprobados, satisfacción, formacion, profesional, FIPOLMurcia, calidad
  1. Tener CLARO que no todas las academias son iguales.
  2. Elegir una Academia que se dedique en exclusiva a preparar el ingreso a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Son las mejores, ya que se dedican exclusivamente a las oposiciones Policiales.
  3. Informarse de los resultados. Lo más importante es el porcentaje de aprobados que tienen. Algunas academias, sobre todo las que viven de su «nombre» y Marketing en internet, muestran como resultados 50 o 100 aprobados, pero ese dato no se debe tener en cuenta porque estas academias tienen más de 500 alumnos.  Es mucho mejor una academia con 100 alumnos de los que aprueban 70, que una con 1000 en la que aprueban 200, por mucho que nos intenten vender que han logrado 200 aprobados.
  4. Buscar una academia que actualice el Temario. Un libro-temario, por muy bonito que sea, con fotos de policías y escudos (puro Marketing) en unos meses estará desactualizado. Todas las academias deben demostrar que entregan las constantes actualizaciones del temario de manera sencilla para el opositor.
  5. La academia debe dar mucha importancia a la ortografía y psicotécnicos, ya que cada vez tienen más peso en la selección de los opositores, no debes picar en ninguna academia que te exija el pago por adelantado, una buena academia nunca lo haría, el pago debe ser mensual, así están obligadas a mantener el compromiso de calidad.

Si tienes dudas ven y prueba las clases gratuitas en Fipol Oposiciones Policiales.