¿Cómo avisar a la policía ante un delito?

preparacion, oposiciones, policia, guardia, civil, militar, aprobar, murcia, alcantarilla,FIPOL,calidad, profesional, actualizado, temario

La respuesta parece obvia, pero a veces no lo es tanto y, la verdad, depende mucho de la situación en la que nos encontremos. Veamos algunos casos:

1) Otra persona o yo mismo está en peligro inminente: un loco furioso avanza por las calles destrozándolo todo, un ladrón intenta entrar en mi domicilio estando yo dentro, estoy viendo como violan a un chico o acabo de ver un atraco a punta de navaja.

En ese caso, sin dudar y a la mayor velocidad posible, marcad el 091.

2) He sido víctima de un delito o conozco un delito de forma personal: ayer me robaron el bolso, me han forzado el vehículo , me han estafado por Internet.

En estos casos, has de acudir a la Comisaría más cercana a tu domicilio, una vez allí te atenderán los funcionarios de la Policía Nacional destinados en  la ODAC Oficina de denuncias y atención al ciudadano, donde cursaras la correspondiente denuncia,  en la que deberás aportar todos los datos que puedas sobre el hecho. Cuantos más, mejor, incluida documentación escrita o gráfica, si la tienes.

3) Conozco un hecho que cualquiera podría saber de manera pública: un piso de mi barrio donde se vende droga, una página con pornografía infantil, una web que estafa con falsas ofertas de empleo: ahí puedes comunicarlo con tranquilidad desde casa, entrando en la página oficial de la Policía Nacional buscando el apartado COLABRACIÓN CIUDADANA.