El Ministerio del Interior ha creado una mención honorífica para los perros de la Policía Nacional

academia, centro, preparacion, oposiciones, policia, nacional, guardia, civil, murcia, alto, aprobados, satisfacción, formacion, profesional, FIPOL Murcia, calidad

academia, centro, preparacion, oposiciones, policia, nacional, guardia, civil, murcia, alto, aprobados, satisfacción, formacion, profesional, FIPOL Murcia, calidad

70 años después de que los perros se incorporasen a las fuerzas de seguridad españolas, La Dirección General de la Policía emitió una resolución el pasado 16 de octubre en la que ordenaba la creación de una“mención honorífica a los canes de la Policía Nacional”, como merecido reconocimiento a su trabajo y como estímulo para otros equipos caninos.

La medalla llevará las mismas líneas maestras que las condecoraciones para humanos aunque no tendrá una recompensa económica y sólo se otorgará a aquellos canes que hayan demostrado una trayectoria operativa singular a lo largo de su vida profesional o que hayan participado en un hecho con trascendencia para la seguridad pública. Además, llevará emparejada un diploma acreditativo a nombre del can y un reconocimiento para su guía.

Los galardones se propondrán por los superiores del equipo canino, después deberán ser aprobados por la dirección tras analizar su expediente y, en caso de ser aprobados, se publicará su concesión en la Orden General de la Dirección General de la Policía, para conocimiento de la institución y como anuncio por si alguien la recurre.

Las medallas se impondrán por ley en actos oficiales como el Día de la Policía o en días de especial relevancia. Los perros podrán lucir los emblemas en los actos oficiales.