Furtivos disparan sus armas para amenazar a agentes del Seprona

Huyeron del lugar, pero finalmente han sido detenidos tras amenazar y disparar un arma para amedrentar a Guardias Civiles del Seprona.
El guarda de una finca de caza de Montoro, en Córdoba, avisó a la Guardia Civil tras descubrir a unos individuos sospechosos de estar realizando actividades de furtivismo. Cuando los agentes del Seprona llegaron a la finca, organizaron un dispositivo de vigilancia en uno de los caminos por el que tendrían que avanzar los presuntos furtivos. Poco después, el operativo tuvo éxito e interceptaron a los sospechosos.
Disparan su arma en las cercanías de los agentes del Seprona
Cuando intentaron identificarlo, los agentes fueron intimidados y amenazados al ser apuntados con un arma de fuego. Los delincuentes llegaron incluso a disparar el arma en las proximidades de la patrulla. Acto seguido, huyeron del lugar, imposibilitando se localizados por las autoridades. Pero una investigación eficaz permitió al Equipo de la Policía Judicial de Palma del Río identificar e investigar a los tres presuntos autores de los delitos de furtivismo y amenazas y ataque a agente de la autoridad. Además, están siendo investigados también como autoras de un delito contra la flora y la fauna y uno de ellos, por tenencia de arma prohibida.
La finca cordobesa estaba siendo víctima de multitud de actividades furtivas en una de las zonas donde la caza está vedada, ocasionando un perjuicio enorme al equilibrio de las poblaciones de ungulados que los cazadores locales llevan décadas gestionando.
Fuente original https://www.club-caza.com/articleamp/art/32382