OPOSICIONES
POLICÍA LOCAL

REQUISITOS PARA OPOSITAR A POLICÍA LOCAL

Edad: Tener cumplidos dieciocho años y no exceder la edad máxima de jubilación.

Nacionalidad: Española.

Permiso de conducir: Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases "A" o "A2", y "B". Aquellos aspirantes que accedan al Cuerpo de la Policía Local poseyendo el permiso de conducir de clase "A2", deberán manifestar compromiso de tramitar y obtener por su propia cuenta el permiso de conducir de la clase "A", en el tiempo más breve posible, y en cualquier caso, en el plazo máximo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión como funcionarios de carrera, que presentarán mediante declaración jurada.

Nivel de estudios: Título de Bachiller, Formación Profesional de 2º Grado o equivalente.

Estatura mínima: 1,70 hombres – 1,65 mujeres.

Observaciónes: No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública. No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida realizar las funciones propias de la profesión, de conformidad con el Anexo II de esta convocatoria. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

En alguno de los municipios, aun se pide el permiso de clase A mientras no se apruebe la Ley de Coordinación de Policía Locales de la Región de Murcia.

Comprometerse a portar armas y a usarlas, así como a la conducción, en su caso, de todo tipo de vehículos policiales, mediante declaración jurada que deberá acompañarse a la instancia para participar en el proceso selectivo, conforme al modelo que se adjunta como anexo III a la presente convocatoria.

Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por los aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

CONVOCATORIA

Tipo: Oposición libre.

Cuerpo: Policía Local.