Si tienes vocación de servicio público, la Guardia Civil puede ser tu mejor futuro. Sólo has de cumplir algunos requisitos que te mostraremos. Tú pon la ilusión y las ganas y nosotros te prepararemos para conseguir ese objetivo.
La Guardia Civil es un cuerpo con una tradición e historia que data de más de 180 años de servicio ininterrumpido y por cuyos servicios se la conoce con el popular nombre de “Benemérita”. Se la conoce así a raíz de que, en 1929 mediante Real Decreto de 4 de octubre, se le concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia por “los innumerables actos y servicios abnegados, humanitarios y heroicos realizados con motivo de incendios, inundaciones y salvamento de náufragos”. Se honraba de esta forma, pública e institucionalmente, el carácter “benemérito” de la Guardia Civil.
Ser Guardia Civil no es solo una profesión, es vocación, es compromiso, es vivir valores como el compañerismo, la lealtad, el amor a España y el servicio a los demás. No lo dudes, si ves reflejados en ti estos valores, da el paso, pídenos información y deja que te ayudemos a conseguirlo.
Quiero información para ser Guardia Civil
Entre las muchas ventajas de ingresar en un Cuerpo como el de la Guardia Civil están las de promoción interna, ascendiendo en tu carrera profesional y las múltiples especialidades que te permitirán desarrollar tu trabajo en aquellas aéreas en las que sientas que estás mejor preparado. Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo, Actividades Subacuáticas (GEAS), Policía Judicial, Información, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, Equipos @, etc.
Este año 2024 como “novedad” nos encontramos que todas las titulaciones académicas puntúan igual a partir de Bachiller, esto es, ¡2 puntos! Siguen baremando los distintos permisos de conducir, (A, A2, C+E, D+E, C1, C, C1+E, D1, D, D1+E) los idiomas y la acreditación de deportista de alto nivel.
¿Qué necesitas para poder presentarte a la oposición?